martes, 28 de enero de 2014

Tropezando con la misma piedra

¡Hola a todos/as!

Perdonad por el retraso pero estos días he ido un poco estresada con el último examen del trimestre, después de casi un mes de examenes puedo decir que...

¡SOY LIBRE!

Imagen extraída de internet

Hoy he tenido DOS entrevistas de trabajo. La primera ha ido muy bien, lástima que necesitaban a gente con disponibilidad completa y yo de momento, solamente puedo trabajar tardes y fin de semana. La segunda ha sido para Inditex, he ido a Barcelona a hacer la entrevista. No quería presentarme la verdad, me podía l miedo a que me dijeran que no soy el perfil que están buscando. 

Buscando opiniones por internet he visto que algunas de las chicas "gorditas" que se han presentado a la entrevista han salido escaldadas porque no daban el perfil que busca la empresa. Pues bien, he de decir que la chica que me ha atendido ha sido super simpática conmigo, me ha preguntado por mis estudios, por mis aspiraciones, por mi interés en formar parte de la empresa etc...  Pero, sí, lamentablemente hay un pero, en mitad de la entrevista ha entrado otra chica, muy mona ella, 18 años, me sacaba una cabeza, muy made in Bershka y ha eclipsado y anulado a las demás, incluyendome a mi.

La verdad es que me he sentido muy mal, ver que no he sido capaz de eclipsar y llamar la atención de la misma manera, que a pesar de tener estudios, más idiomas y alguna que otra experiencia más no sirve de nada si el Curriculum Vitae no va acompañado de una bonita cara y un bonito cuerpo. Qué deciros, hoy he sido la primera en pasarme por el forro cada uno de los consejos que llevo dando desde que empecé con el blog.

Me he quedado un poco desanimada, tal cual he llegado a casa me he puesto el pijama y aquí estoy, escribiendo muerta de frío.
 Ahora, pensandolo en frío, creo que no es justo que se nos ponga uno y otro obstáculo, cómo si no fuera bastante lidiar con el mundo de la moda y de las tallas, como para tener también que preocuparnos por no encajar en los perfiles laborales. ¿Desde cuando se ha de medir las competencias y habilidades de alguien por su aspecto físico?  Muchas veces he ido a tiendas de ropa, restaurantes, oficinas sea el sitio que sea y me he encontrado con cada inepta... estoy segura que cualquiera de nosotr@s haríamos mejor su faena, porque tenemos ganas de trabajar y de ganar dinero, belleza quizás no  (belleza que ellos piden, no estoy llamando feo/a a nadie) pero habilidades, competencias y ganas, ya te digo yo que sí.


En fin, lo bueno del día de hoy es que he podido ver a mi novio, me ha llevado de pic-nic a Montjüic y a parte de pasar frío, ha sido otra tarde maravillosa a su lado. Si me lees hoy, gracias por esta tarde y por apoyarme y sacarme una sonrisa, la necesitaba.


 


1 comentario:

  1. De nada cariño, me apetecía mucho vertee ♥ :)
    Y ánimo! no te dejes vences por nada ni por nadie, que tu vales mucho!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Sígueme por email:

¡Contacta conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

usuarios online

Visitas